Horario

Cerrado

  • Lu Lunes Cerrado
  • Ma Martes 20:00 - 24:00
  • Mi Miércoles 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Ju Jueves 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Vi Viernes 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Sa Sábado 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Do Domingo 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00

Síguenos:

Recetas de cocina para celíacos

Ser el mejor italiano de Madrid no significa ofrecer solo una cocina italiana de calidad, significa ir más allá y ofrecer un producto adaptado para que todos puedan disfrutar. Tengas o no intolerancia al gluten o a la lactosa, Emma y Julia ofrece siempre platos pensados para que todos podáis degustar auténtica cocina italiana.

¿Qué significa ser celíaco?

La enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de la cebada, trigo o centeno y, en muchos casos, también a la avena. La sintomatía suele presentarse generalmente en forma de inflamación de la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de los nutrientes.

Pero ¿Qué es el gluten?síntomas de los celiacos

El gluten es una g
Es por ello, entre otras muchas cosas, que los reposteros y los fabricantes de este tipo de productos, lo emplean tanto.licoproteína que, entre muchas funciones actúa aglutinador, es decir, funciona como un cemento que une los ingredientes en panadería y pastelería y que le proporciona esa consistencia propia de este tipo de alimentos.

 

Y entonces ¿Qué es la lactosa?

Al igual que en el caso del gluten, la lactosa también es protagonista de las intolerancias. La lactosa es un tipo de azúcar que está presente en los productos lácteos como la leche. El problema es que si no produces una enzima llamada lactasa, no puedes digerirla y produce un efecto en el intestino parecido al anteriormente descrito.

Las intolerancias en Emma y Julia

Ahora que ya sabemos qué significa ser celiaco y padecer intolerancias al gluten o lactosa, y teniendo en cuenta el creciente número de personas que padecen este tipo de problemática: se estima que entre el 20 y el 40% de la población podría sufrir, por ejemplo, intolerancia a la lactosa, entenderéis la relación que existe entre nuestra cocina y  dedicación especial a este colectivo.

En nuestro restaurante tenemos una carta adaptada con exquisitos platos y tan diversos como deliciosos, consúltala.

www.emmayjulia.com/carta-sin-gluten

 

 

En Emma y Julia podrás disfrutar de auténtica comida italiana y de la isla de La Cerdeña en Madrid. Con los mejores ingredientes y una amplia carta de vinos maridados con un auténtico horno de leña.

Emma y Julia también dispone de una carta adaptada para todas aquellas personas que tienen intolerancias al gluten y lactosa. Visítanos y disfruta de auténtica comida tradicional italiana.

 

3 Comments

  • Can
    14 Septiembre, 2015

    Muchas gracias por cmitarpor todas estas recetas! La verdad es que tienen todas una pinta increedble y se agradece que pense9is en los que tenemos intolerancias a ciertos alimentos!Felicidades por el blog! En breve me pondre9 manos a la obra con un par de recetas que me parecen estupendas!

    Reply

    • admin
      14 Septiembre, 2015

      ¡Muchas gracias! Te animamos a que vengas a descubrir nuestra carta y los secretos de la cocina italiana. ¡Te esperamos en la Cava Baja, 19 de Madrid!

      Reply

  • Justice
    21 Mayo, 2016

    Wow! Great thkniing! JK

    Reply

Dejar un comentario