Horario

Abierto

  • Lu Lunes Cerrado
  • Ma Martes 20:00 - 24:00
  • Mi Miércoles 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Ju Jueves 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Vi Viernes 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Sa Sábado 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Do Domingo 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00

Recomendado por los usuarios de Salir.com

Síguenos:

Queso Parmesano

bodega-parmesano-emma-y-julia

El queso Parmesano o Parmigiano Reggiano es uno de los tipos de queso más típicos de la gastronomía italiana. Originario de la zona del Valle del Po, y con denominación de origen protegida, puede encontrarse en infinidad de platos de gastronomía italiana.

Origen del queso parmesano:

Surgido en la Edad Media, en la zona de Bibbiano pero bajo la diócesis de Parma (de ahí su nombre) es uno de los productos estrellas del país transalpino.

Históricamente el parmesano estuvo durante el siglo XII muy ligado a los grandes monasterios  como los de los Benedictinos, Cisterciense, etc. de Parma y Reggio Emilia, lugares en donde se elaboraba la leche.

Denominación de Origen:parmesano-emma-y-julia-denominacion-de-orige

El queso parmesano es un producto con Denominación de Origen Protegida (DOP). Únicamente el queso producido bajo las especificaciones recogidas en el Reglamento de producción puede llevar la marca Parmigiano-Reggiano.

Además, para que sea original y aceptado, el parmesano  debe reflejar cuestiones derivadas como haberse producido

con ganado bovino que haya pastado en prados estables.

¿Cómo identificar uno original de una imitación?

  • Un sello impreso en la parte externa con la leyenda “PARMIGIANO-REGGIANO”, el número de registro del fabricante, el año y el mes de producción así como las leyendas “D.O.P” y “CONSORZIO TUTELA”.
  • La placa de caseína, aplicada sobre la superficie, que incluye el año de producción, la leyenda “C.F.P.R.” y un código alfanumérico que identifica de forma unívoca cada queso.

Producción:

Hoy en día la mayoría de la producción del queso parmesano se elabora con leche de vacas de raza frisona que destaca por su alta producción de leche. Aunque los de mayor calidad se elaboran con leche procedente de la raza reggiana.

Uso del Parmesano:parmesano-emma-y-julia

Aunque en numerosas ocasiones nos sirven el queso rallado, sobre todo para salsas destinadas a la pasta,

es un alimento muy versátil: en virutas finas para las ensaladas, carpaccio o sobre alcachofas.

Uno de los atributos del queso parmesano está en que es mucho

más fácil digerirlo que otros. Esto es así debido a su larga

maduración, siendo en Italia muy recomendado

para elaborar recetas saludables

para niños, ancianos, deportistas o embarazadas.

 

En Emma y Julia el queso Parmigiano Reggiano es una de nuestras joyas. Te invitamos a que descubras su sabor en nuestros platos repletos de ingredientes tradicionales y de primera calidad.

En Emma y Julia podrás disfrutar de auténtica comida italiana y de la isla de La Cerdeña en Madrid. Con los mejores ingredientes y una amplia carta de vinos maridados con un auténtico horno de leña.

Emma y Julia también dispone de una carta adaptada para todas aquellas personas que tienen intolerancias al gluten y lactosa. Visítanos y disfruta de auténtica comida tradicional italiana.

 

 

 

Leave a reply