Horario

Cerrado

  • Lu Lunes Cerrado
  • Ma Martes 20:00 - 24:00
  • Mi Miércoles 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Ju Jueves 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Vi Viernes 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Sa Sábado 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Do Domingo 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00

Síguenos:

La mejor pizza de Madrid

La pizza en Madrid se sirve en el restaurante Emma y Julia; historia, gastronomía, ingredientes y las mejores recetas de la cocina tradicional italiana, en un lugar acogedor, cómodo y hogareño.

 

Origen de la pizza

La palabra “pizza” probablemente comparte su origen con la pitta griega y la pide turca, lo cual nos indica que pertenece a una numerosa y antigua familia de panes planos. Así comienza a gestarse también la actual masa de pizza.

Aunque hay referencias de este plato desde el siglo XVIII, la palabra se utilizaba de forma genérica para referirse a toda clase de pasteles y para lo que se conocía como focaccia o schiacciata, es decir, un trozo plano de masa salpicado con grasa o aceite y cocinado rápidamente en un horno caliente.

Éxito de la Pizza:

La pizza se hace popular en Italia a medida que la clase aristócrata va incluyéndola en su vida diaria, ejemplo de su éxito en su época es el de María Carolina d’Asburgo Lorena (1752-1814), que mandó construir un horno especial para agasajar a sus invitados.

Receta de la Pizza:

Es una receta tan habitual que intentar buscar sus orígenes concretos es una labor casi imposible. A pesar de esto, los napolitanos se aferran a un episodio acontecido en 1889 para erigirse como creadores del plato nacional italiano:

… En aquella fecha visitó la región la reina de Italia, Margarita Teresa de Saboya. Aunque era de Turín estaba ansiosa por probar la pizza y mandó buscar al nombrado pizzaiolo local Raffaele Esposito. El cocinero preparó tres pizzas: una con aceite, una con boquerones y una con tomate, mozzarela y un par de hojas de albahaca desmenuzadas. La reina prefirió la última, y fue bautizada pizza Margherita en su honor. La historia que asegura que la pizza Margarita trataba de emular la bandera italiana (blanco, rojo y verde) no parece ser más que una leyenda, pero lo cierto es que esta versión de la pizza, con tomate, queso y albahaca, fue la que más éxito tuvo.

En Emma y Julia podrás disfrutar de auténtica comida italiana y de la isla de La Cerdeña en Madrid. Con los mejores ingredientes y una amplia carta de vinos maridados con un auténtico horno de leña.

Emma y Julia también dispone de una carta adaptada para todas aquellas personas que tienen intolerancias al gluten y lactosa. Visítanos y disfruta de auténtica comida tradicional italiana.

Dejar un comentario