Horario

Cerrado

  • Lu Lunes Cerrado
  • Ma Martes 20:00 - 24:00
  • Mi Miércoles 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Ju Jueves 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Vi Viernes 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Sa Sábado 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Do Domingo 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00

Síguenos:

La comida italiana en el cine

Sophia Loren en 'L’oro di Napoli'

La gastronomía italiana es, junto con la moda y el fútbol, el aspecto de la cultura transalpina del que todos se sienten orgullosos. Más allá de sus fronteras, siempre esbozamos una sonrisa cuando nos mencionan sus pasta fresca, sus pizzas, sus ensaladas o sus aperitivos. Hoy nos acercamos a la cocina italiana en el cine. Atención cocina… ¡Rodando!

Séptimo arte:

Cuando la comida italiana y el cine se fusionan, dan pie a una conjunción de imágenes sugerentes que nos trasladan a las mejores cocinas italianas. ¿Cuántas veces hemos visto, en la gran pantalla, imágenes en las que se preparan sugerentes platos y recetas? Hoy, en el blog de Emma y Julia, nos trasladamos a los mejores platos de la cocina italiana en el mundo del cine.

La Pasta:

 Abrimos con un clásicoEscena de 'El Padrino', la trilogía ‘El Padrino’ de Francis Ford        Coppola, hace  un repaso por algunos de los platos  más  suculentos de la cocina italiana. Tom  Hagen,  consigliere   (consejero) de la familia Corleone, recuerda en  uno de los  pasajes de la película, que en su primera cena en  casa de los  Corleone probó unos  espaguetis con salsa  de tomate,  cuyo sabor nunca había olvidado. Los  macarrones,  espaguetis y tallarines, aparecen en  numerosas escenas  de la  saga. Destacada es la escena en la  que el personaje de  Clemenza le descubre a  Michael  Corleone cómo se  prepara salsa de tomate con carne,  al  clásico  estilo  italiano, añadiendo un poco de azúcar para  contrarrestar la  acidez del  tomate. En ‘Uno de los nuestros’, Martin Scorsese rinde homenaje a la cocina  italiana en dos de sus escenas. En la primera se puede ver a Joe Pesci cenando en  casa de su madre con un invitado de excepción, Robert De Niro. Durante la cena,  en la que disfrutan de la pasta que ha cocinado la mamma del protagonista, De Niro la prueba y suelta un delizioso desde el corazón.

Escena de Uno de los nuestros

Nos trasladamos al lado más amable del cine y todos, niños y mayores, recordaremos la escena en la que la Dama y el Vagabundo disfruta de un fantástico plato de espaguetis con albóndigas, en una romántica velada.

Terminamos el apartado de la pasta con una mítica escena de ‘Un americano en Roma’ en la que Alberto Sordi disfruta de un plato de pasta, como si no hubiese mañana.

Escena de Un americano en Roma

 

Pizza:

Dicen que la vida es como la pizza, por muchos ingredientes que la pongas, tiene la misma masa. Y en el mundo del cine la hemos disfrutado, desde el otro lado de la pantalla, con todo tipo de ingredientes.

‘Fiebre del sábado noche’, ‘Regreso al futuro 2’, ‘Las tortugas ninja’, ‘Solo en casa’, ‘Crazy, Stupid, Love’, ‘Spiderman 2’ e incluso el mismísimo Al Pacino pide una pizzas en ‘Tarde de perros’. Pero desde aquí queremos quedarnos una escena de ‘Come, reza, ama’ en la que su protagonista, Julia Roberts, disfruta de una pizza mientras confiesa que está enamorada del trozo que se está comiendo.

‘Sin reservas’:


Escena de 'Sin Reservas'
La vida no siempre está hecha a la carta y en la película ‘Sin reservas‘, Catherine Zeta-Jones tiene que convivir en la cocina del restaurante donde trabaja con un guapo chef que aprendió a cocinar en Italia, y mientras crea en la cocina, canta ópera. Una escena inspiradora.

Somos conscientes de que dejamos numerosos títulos en la videoteca pero desde aquí queremos lanzaros un reto: ¿Cuál es para vosotros la mejor escena con comida italiana de la historia del cine?

Dejar un comentario