Horario

Cerrado

  • Lu Lunes Cerrado
  • Ma Martes 20:00 - 24:00
  • Mi Miércoles 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Ju Jueves 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Vi Viernes 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Sa Sábado 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Do Domingo 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00

Síguenos:

Guía de la correcta Gastronomía Italiana

Guía de la correcta Gastronomía Italiana

Las recetas de la gastronomía italiana son un gran ejemplo de cómo esta cocina se ha desvirtuado por completo en algunos países. Si eres un auténtico amante de la  comida italiana, has de cumplir las siguientes reglas.

El Café:

Hablar de café en Italia es hablar de Capuccino o Espresso. Estas maneras de tomarlos son uno de los orgullos del país transalpino pero, en numerosas ocasiones, el momento de tomarlo no se tiene muy claro.

El café espresso se toma para desayunar y el espresso, después de comer. Hacerlo al revés, no será nunca, un comportamiento típicamente italiano.

El arroz y la pasta:

Como en otras culturas gastronómicas, el orden de los platos son fundamentales. En la italiana, está establecido que pasta y arroz se sirvan como platos únicos. Solamente en ocasiones se junta con otro platos como puede ser en el caso del Osobuco a la milanesa.

Por tanto, mezclar ambos suele ser considerado como un sacrilegio. El contorno o acompañamiento, o lo que es lo mismo, patatas o ensalada, se suele servir normalmente entre el primer y el segundo plato.

Condimentar el agua a hervir:

Añadir condimentos del tipo orégano, laurel, etc., no se debe hacer cuando la pasta se está haciendo. Hay que esperar a que la pasta esté hervida, colada y hervida.

El Ketchup:

Esta es la auténtica barbaridad. Aunque esté hecho con tomate no se puede añadir a la pasta porque va contra toda forma correcta de hacer cocina italiana.

Incluso la pasta con salsa de tomate precocinada no está bien vista  ya que normalmente los italianos prefieren cortar el tomate y freírlo junto a cebolla, pimiento o atún en una sartén y verterla sobre la pasta.

¿Espagueti a la boloñesa?

Como curiosidad os contamos que en Bolonia no hay ningún restaurante que ofrezca este plato. Aunque parezca mentira, la receta original determina que este plato se realiza con tagliatelle y no con espagueti.

Pasta con pollo:

Directamente, esta receta no existe.

Ensalada César:

Como curiosidad, diremos que aunque es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana, este plato no es un plato tradicional aunque fuera creado por un chef italiano llamado Caesar Cardini.

Cuadros rojos y blancos para crear un mantel inconfundible:

Aunque fuera de Italia es el mantel típico para ambientar los resturantes de temática italiana, nada más lejos de la realidad. Solo se emplea para satisfacer al turista.

Los «Fettucine Alfredo»

Este plato es el claro ejemplo de plato “típicamente italiano”, siendo el más famoso de EEUU pero que no forma parte del elenco de los platos tradicionales de Italia.

Los Fettucine Alfredo son unos noodles con mantequilla y queso Parmigiano, que fueron inventados en el restaurante romano Alfredo Di Lelo.

No existe recetario:

En Italia, todos los cocineros han aprendido a cocinar con recetas de la mamma o de la nonna pero nunca con un recetario.

Así que ya sabéis, si queréis acertar y tener claro qué cosas sí y qué cosas no, son las que hay que hacer para cocinar auténtica comida italiana o bien seguís estos pasos o venís a Emma y Julia.

En Emma y Julia podrás disfrutar de auténtica comida italiana y de la isla de La Cerdeña en Madrid. Con los       mejores ingredientes y una amplia carta de vinos maridados con un auténtico horno de leña.

 Emma y Julia también dispone de una carta adaptada para todas aquellas personas que tienen intolerancias al    gluten y lactosa. Visítanos y disfruta de auténtica comida tradicional italiana.

Dejar un comentario