Horario

Cerrado

  • Lu Lunes Cerrado
  • Ma Martes 20:00 - 24:00
  • Mi Miércoles 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Ju Jueves 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00
  • Vi Viernes 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Sa Sábado 13:30 - 16:30 / 20:30 - 01:00
  • Do Domingo 13:30 - 16:30 / 20:30 - 24:00

Recomendado por los usuarios de Salir.com

Síguenos:

Cómo preparar un buen pesto

¿Has probado los Spaghetti al pesto o la pizza Rughetta de Emma y Julia? Dos platos con un ingrediente en común: el pesto, un condimento con un sabor tan característico que crea verdadera adicción entre muchos de nuestros comensales.

La receta moderna de este aliño, típico de la región de Liguria de Italia, fue por primera vez incluida en el libro La Cuciniera Genovese, escrito en el siglo XIX. No obstante, los verdaderos orígenes podrían remontarse a la Antigua Roma, donde elaboraban el moretum, una pasta a base de queso, especias aromáticas, vinagre, ajo y aceite de oliva.

Las hojas de albahaca componen el ingrediente principal de la salsa, una planta también muy usada en la cocina tradicional italiana como acompañamiento para todo tipo de pastas: bucatini, penne, bavette…

 

¿Qué ingredientes podemos usar para un buen pesto?

Básicamente: piñones, ajo, aceite, albahaca, sal y queso pecorino sardo y/o parmesano.

 

¿Cómo se elabora?

Su preparación es bien sencilla y lleva unos 15 minutos. Se ha de comenzar pelando y cortando el ajo, metiéndolo en un bol para después machacarlo hasta que quede una pasta. A continuación se incorporan la albahaca y los piñones y se vuelve a machacar con un mortero. En una segunda fase se incluyen poco a poco los quesos hasta obtener una salsa verde. Finalmente se vierte lentamente el aceite de oliva y la sal.

La clave de un buen y apetecible pesto radica en que las hojas de albahaca estén secas y no desquebrajadas, ya que su rotura podría conllevar un color y aromas distintos- y no precisamente agradables. Igualmente, el aceite de oliva debería ser dulce y maduro, de manera que potenciase la esencia de la albahaca.

Como hemos visto, su elaboración es realmente asequible para cualquiera y puede suponer un primer paso para adentrarse en el mundo de la cocina italiana.

One Comment

  • Hebergeur
    31 Mayo, 2016

    Receta tradicional de salsa pesto con ideas para hacer mas ligeras o mas sabrosas las salsas de pesto envasadas

    Reply

Leave a reply